SI NECESITAS ALQUILAR UN TALLER PARA DESAROLLAR ALGUNA ACTIVIDAD ARTESANAL EN ESTOS CORRALONES

SI NECESITAS ALQUILAR UN TALLER PARA DESAROLLAR ALGUNA ACTIVIDAD ARTESANAL EN ESTOS CORRALONES DEL CENTRO DE SEVILLA CONTACTA CON mperiko@hotmail.com; Estos talleres y estudios se alquilan desde 250 euros al mes. Tenemos talleres de danza, imagineria, escultura, pintura, ceramica, percusion, guitarra, danza africana, danza oriental, danza etnica, danza hindu, danza tribal, danza moderna, danza bioenegetica, danza butoh, baile, danza afro-brasileña, clases de capoeira, estudios de DJ, teatro, talleres de poryeccion de cortos y documentales, musica, serigrafia, encuadernacion, enmarcacion, jardineria, fotografia, grabado, moda, corte y confencion, taller de esmalte, taller de tapiceria, taller de pasamaneria, flamenco, audiovisual, talleres de cinematogarfia, editorial, forja, arquitectura, talla, dorado, alfareria, cromado, bisuteria, joyeria, orfebreria, manualidades, modelaje del acero, talleres de titeres, talleres de yoga, costura, talleres de ropa de segunda mano, talleres de reciclaje, guardicioneria, grastronimia, editorial, diseño grafico, diseño de muebles, restauracion, ebanirteria, y carpinteria religiosa. Contacto en el 676462114 y 676462116



miércoles, 8 de febrero de 2012

NUMERO 19.- EN EL CORRALON DE CASTELLAR ENCOTRARAS TALLERES DE DANZA FLAMENCA, DANZA AFRICANA, DANZA CLASICA, DANZA CONTENPORANEA, CLASES DE GUITARRA FLAMENCA, CLASES DE MUSICA Y CONCIERTOS EN DIRECTO.


TALLERES DE DANZA FLAMENCA EN EL CORRALON DE ARTISTAS EN EL CALLE CASTELAR Nº 52 EN EL CENTRO DE SEVILLA

TALLER DE DANZA DE LA BAILAORA BETTINA CASTAÑO EN EL CORRALON DE ARTISTAS DE LA CALLE CASTELLAR EN EL CENTRO DE SEVILLA



castano-flamenco.com: Flamenco Bettina Castano Castaño Sevilla flamenca Tanz dance baile puro worldmusic
Bettina  Castano, Flamenco puro worldmusic & worlddance, flamenco artist with different Live Shows/Programm & Auftritte der Flamenco-Tänzerin, Workshops u.a./Artista flamenca con diferentes espectáculos en vivo



Enlace http://www.facebook.com/pages/Bettina-Casta%C3%B1o-Sulzer-Flamenco/196991731919?sk=wall#!/pages/Bettina-Casta%C3%B1o-Sulzer-Flamenco/196991731919?sk=wall

Bettina Castano tanzt nach Appenzeller Streichmusik auf flamencoart. Appenzeller Streichmusik ist Tanzmusik




Bettina Castano - PULSE OF INDIA -
Bettina Castaño, El Espina, Karuna Moorthy, Matanoor Sankarankutty, David Hornillo, Mariano Campallo







LA BAILAORA BELGA EVA VERBRUGGEN O MAS CONOCIDA ARTISTICAMENTE COMO EVA DEL PUENTE TAMBIEN TIENE SU TALLER DE DANZA EN EL CORRALON DE CASTELLAR





Eva Verbruggen

Enlace http://www.facebook.com/profile.php?id=586032467&sk=info#!/profile.php?id=586032467&sk=wall

                                                           ACTUACION EN DIRECTO

Baile - Eva Del Puente
Cante - Cristina Soler
Toque - Juan Ramírez
Palmas - Ana Arenas
Bar Puerta Sol




LA BAILAORA ALEMANA SARAH MARLEEN TAMBIÉN TIENE SU TALLER DE DANZA EN EL CORRALON DE ARTISTAS DE LA CALLE CASTELLAR EN EL CENTRO DE SEVILLA


2007 de

Nace en 1980 en Liensfeld, Alemania.
Muy joven comienza sus estudios de la danza realizando clases de varios estilos de danza, entre ellos tap dance. Con 17 años descubre el flamenco en las clases de Ina Heller in Kiel el cual le enamora. En Alemania participa en cursillos con Juan Polvillo, Maria Serrano, Angelita Gómez, Manolete entre otros.
Mas tarde decide estudiar en Seviila en la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco con maestros tales como :
Milagros Mejibar, Carmen Ledesma, Rafael Campallo, Manolo Soler ect...
Es becada por la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco para el siguiente ano académico. De esta forma fija su residencia en Sevilla. Una vez terminado la formación en esta institución recibe clases en varias academias de la capital hispalense con profesores como Pilar Ortega, Alicia Maquez, Adela Campallo, Manuel Betanzos entre otros para perfeccionar su baile.
Sarah Marleen ha realizado actuaciones en Sevilla en el Café Sol Cantante, Endanza, Cortijo del Alamillo etc.
Ha realizado actuaciones y gira por Alemania asi como impartido clases. Forma parte del proyecto "alma flamenca" del bailaor malagueño Antonio Arrebola.
Sarah Marleen es una bailaora que auna en su baile elegancia y fuerza, su braceo elegante y fino contrasta con su fuerte temperamento.
Sin lugar a duda una joven promesa del baile con futuro.

LA BAILAORA ELISABET VILCHEZ MARTINEZ MAS CONOCIDA COMO LUNA TAMBIEN TIENE SU TALLER DE DANZA EN EL CORRALON DE ARTISTAS DE LA CALLE  CASTELLAR EN EL CENTRO DE SEVILLA 


El rincón de la luna abre sus puertas en abril de 2009 en el casco histórico de la ciudad de Sevilla, y lo hace además, en uno de los lugares con más solera y encanto que todavía mantiene vivo la ciudad.
Se trata de un antiguo Corralón de Artesanos, típicos sólo de Sevilla, que en la actualidad se ha reformado y se ha llenado de artistas de todas índoles, desde artesanos, orfebres de la Semana Santa, músicos de punk, pintores, diseñadores de ropa, arquitectos y por supuesto bailaores que han llenado toda una calle del Corralón de soniquete, palmas, geranios y duende.
Entrar en el Corralón de Castellar es hacer un viaje en el tiempo donde convive en perfecta armonía el pasado y el futuro de una misma ciudad.

Lucía La Piñona


LA BAILAORA LUCIA ALVAREZ HOWARD MAS CONICIDA COMO LA PIÑONA TAMBIEN TIENE SU TALLER DE DANZA EN EL CORRALON DE CASTELLAR





















La bailaora gaditana, Lucía Álvarez, conquistó el premio al baile del Festival del Cante de las Minas 'El Desplante'




Demostración de la bailaora Lucia Alvarez "La Piñona"




LA BAILAORA SARAY DE LOS REYES TORRES TAMBIEN TIENE
TALLER DE DANZA EN EL CORRALON DE CASTELLAR

Saray de los Reyes
Nace es Sevilla en 1989. Vive el Flamenco ya en familia, siendo hija del bailaor Juan de los Reyes. A los 5 años empieza a estudiar bajo la enseñanza de su padre. Con el tiempo se entrega al Flamenco con disciplina y constancia, procurando perfeccionar la técnica así como la capacidad de expresar sus sentimientos por medio de este Arte.
Empieza a recibir clases de La Farruca, que la selecciona (cuando sólo tenía 16 años), para participar en el espectáculo "Gitanas", durante la 25ª Bienal de Arte Flamenco de Sevilla, en el 2004, compartiendo escenario con grandes figuras como Angelita Vargas, Carmelilla Montoya, Juana la del Revuelo, la Faraona y la misma Farruca. Con esa compañía participa en numerosos eventos, como el famoso Festival de Mont de Marsant, en Francia, en el 2006. Vuelve a los escenarios sevillanos ganando, en el mismo año, el premio "Carmen Ledesma" en el concurso de la Peña Torres-Macarena y actuando en diferentes espectáculos , entre los cuales destacan: la participación como artista invitada a la presentación del último disco de Manuel de Paula, en el teatro J. Turina, en el 2007; las actividades paralelas de la Bienal de Flamenco del 2008; la participación al 50º aniversario del estadio Sánchez-Pizjuan, organizado por el Sevilla F.C.
Actualmente baila, también, en el Tablao Flamenco Los Gallos (Sevilla) e imparte clases de técnica y coreografía de baile en el estudio " De Los Reyes".


LA BAILAORA BOLIVIANA LORENA AYALA ROCABADO TAMBIEN TIENE SU TALLER DE DANZA EN EL CORRALON DE CASTELLAR







La Asoc. Flamenco de Sur a Sur y el estudio de baile Tu Punto Flamenco en Sevilla, ofrecen para quienes empiezan a dar sus primeros pasos en el arte flamenco, clases de baile INICIACION (sin conocimientos de baile), nivel BASICO (quienes hayan cursado las clases de iniciacion o tengan un año de experiencia), clases de ACONDICIONAMIENTO FISICO Y SEVILLANAS (grupales y particulares), Iniciacion al Compas y Palmas, Clases Teoricas.
Contamos con Lorena Ayala para impartir estas clases, profesora que conoce la importancia de que la base se transmita de forma clara y precisa, teniendo en cuenta la velocidad de aprendizaje y asimilación que tiene cada estudiante y estimulándolos positivamente en su aprendizaje.
En todas las clases se pone atención a cada uno de los alumnos y la forma en que está evolucionando, haciendo constantes retroalimentaciones sobre su trabajo.
Dedicación, entrega y bueno humor!!!, es lo que hacen de estas clases un disfrute para todos los que quieran conocer este arte.
Una vez realizada la inscripcion a uno de nuestros cursos los alumnos reciben por correo electronico archivos musicales y lectura enfocada al trabajo a realizar.
Conocenos en:
http://www.mipuntoflamenco.blogsp/​ot.com
http://www.flamencodesurasur.blogspot.com/
Calle Castelar 52 acceso C (cerca a plaza San Marcos). tupuntoflamenco@gmail.com
ENGLISHThe Asoc. Flamenco de Sur a Sur and the dance study Tu Punto Flamenco in Seville, offer for those who they begin to take his first steps in the flamenco art, classes of dance INITIATION (without dance knowledge), BASIC level (that have attended the initiation classes or have a year of experience), classes of PHYSICAL PREPARATION AND SEVILLAN (group and particular), Initiation to the Compass and Palms, Classes Theoretical.
We count on Lorena Ayala to give these classes, professor whom the importance knows which the base is transmitted of clear form and needs, considering the speed of learning and assimilation that each student has positively and stimulating them in his learning. In all the classes attention to each one of the students is put and the form in which it is evolving, making constant feedbacks on its work. Dedication, gives and the good humor! , it is what they do of these classes a benefit for which wants to know this art. Once realised the inscription to one of our courses the students receive by electronic mail musical archives and reading focused to the work to realise.
FRANCAISL'Asoc. Flamenco de Sur a Sur et l'étude de danse Tu Punto Flamenco à Séville, offrent pour lesquelles commencent à donner leurs premiers pas dans l'art flamand, des classes de danse INITIATION (sans connaissance de danse), niveau DE BASE (ceux qui aient suivi les classes d'initiation ou aient une année d'expérience), classes d'AMÉNAGEMENT PHYSIQUE ET SÉVILLANNES (collectifs et particuliers), Initiation au Compas et Palmiers, Classes Théoriques. Disposons Lorena Ayala pour distribuer ces classes, professeur qui connaît l'importance que la base soit transmise de manière claire et précise, en tenant compte de la vitesse apprentissage et assimilation qu'a chaque étudiant et en les stimulant positivement dans son apprentissage. Dans toutes les classes on met une attention à chacun des élèves et la manière dans laquelle il évolue, en faisant des retroalimentaciones constants sur son travail. Dévouement, livre et de la bonne humeur ! ! ! , c'l'est ce qui font de ces classes un bénéfice pour tous ceux qui veulent connaître cet art. Une fois effectuée l'inscription à à un de nos cours les élèves reçoivent par courrier électronique des archives musicales et de la lecture focalisée au travail à effectuer.





LA  BAILAORA ESTHER WEEKES TAMBIEN TIENE SU TALLER DE DAZNA EL EL CORRALON DE CASTELLAR


Esther Weekes es una artista polifacética que se desenvuelve en el mundo de la música y el baile. Como cantante de jazz y blues, ha participado en festivales y conciertos por toda Andalucía con diversos grupos (Los Puretones, Lolo Ortega y Raimundo Amador, entre otros). Como Bailaora de flamenco, ha dedicado los últimos 8 años en España al perfeccionamiento de este arte en distintas ciudades como Madrid, Granada y Sevilla, compaginándolo con intervenciones en varios festivales y eventos con distintos espectáculos (primer Festival Internacional de Flamenco de Sanlúcar de Barrameda en el año 2006, apertura del Congreso de Sociología y Politicología con el estreno del espectáculo “Una Noche de Flamenco y Blues”, en Carmona, en el año 2009, …). También ha trabajado como bailaora/cantante con “El Nombre”, grupo de flamenco fusión, además de otras colaboraciones. Este año también va estrenar otros dos proyectos (“Gefirofobia”, un espectáculo de Flamenco y Blues, y “Cajones!”, una celebración de la percusión en el flamenco y la música Africana).

Yacara Jazz flamenco... Voz: Esther Weekes, Piano: Alejandro Cruz Benavides, Percusion: David "Chupete"




LA BAILAORA DANILA SCARLINO TAMBIEN TIENE SU TALLER DE DANZA EN EL CORRALON DE CATELLAR


'La Bambina'
Danila Scarlino "La Bambina", comienza su formación flamenco en 2002 tras una larga y exitosa carrera como bailarina de Danza Standard y latinoamericana donde representa a su país en múltiples competiciones alrededor del mundo. En enero de 2003 viaja a Sevilla para continuar sus estudios de flamenco en la academia de Manolo Marín. En septiembre de 2003 Danila se matricula en la Fundación Christina Heeren licenciándose en tan sólo un año. Allí estudia con grandes figuras de este arte como Milagros Menjíbar, Carmen Ledesma, Adela y Rafael Campallo. También estudia con Manuel Betanzos, Soraya Clavijo, Ángel Atienza, Manuela Ríos, Carmen Hiniesta, Mercedes Ruiz, Andrés Peña, Pilar Ortega, Alicia Márquez, Andrés Marín y Juan de los Reyes.
Como bailaora de flamenco forma parte, en 2005, del espectáculo "Casiopea" con Javier Leyton, coreógrafo y director, participando en varios festivales. En 2006 empieza a bailar como solista en el Festival de Guitarra de Varsovia, en Praga y Montenegro. En 2008 gana el primer premio del prestigioso Campeonato Absoluto Italiano F.I.D.S. en la disciplina de flamenco y el segundo premio en el Concurso de Jóvenes flamencos de Utrera. Su primer proyecto artístico es el cuadro flamenco "Son de Afuera", iniciado en Octubre de 2007. Con él estrena en 2008 el espectáculo "Sin Pausa" dentro de Miércoles a compás, organizado por Endanza ·espacio vivo en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.


EthnomusiKa présente: spectacle de Flamenco
Jeudi 16 juin - sur la Péniche Anako
Avec:
Danila Scarlino "La Bambina" (danse)
Paco El Lobo (chant)
Sergi Gomez (guitare)

http://ethnomusika.org/

http://peniche.anako.com/

http://www.danilabambina.es/

http://www.pacoellobo.com/




LA BAILAORA MARIA TAVORA SANCHEZ TAMBIEN TIENE SU TALLER DE DANZA EN EL CORRALON DE CASTELLAR
 
Bahbb1shogzmssihmjaxmc8xms8xni8yms8zmy81ms83nzgvzmlszqy6bkvuwwg6bna6cnrodw1issinndawedi1md4gowzu




LA BAILAORA MEJICANA NICTE MENDOZA HERNANDEZ TAMBIEN TIENE SU TALLER FLAMENCO EN EL CORRALON DE ARTISTAS DE LA CALLE CASTELAR EN EL CENTRO DE SEVILLA





     


Nacida en México, Nicté Mendoza empezó su formación artística en el mundo de la danza con tan solo 8 años de edad. Se inició en Danza Clásica en la prestigiosa Royal Academy of Dancing hasta el 6º grado. En 1996 comienza su experiencia laboral formando parte de una Compañía de danza bolera y de flamenco. Dos años después decide formarse también en flamenco contando con las lecciones y enseñanzas de varios profesores como fueron Joaquín Fajardo y Mercedes Amaya “la Wini”.


Ya en el 2004 es cuando llega por primera vez a la capital andaluza, concretamente a la Fundación Christina Heeren donde consigue una beca para seguir formándose durante los siguientes dos años.

A lo largo de su crecimiento como artista, Nicté ha estudiado con diversas figuras del Flamenco, como Carmen Ledesma, Rafael Campallo, Milagros Menjibar, Pilar Ortega, Rosario Montoya “La Farruca” y Juan Manuel Fernández Montoya “Farruquito”.
  

Flamenco in Seville!







A brilliant Flamenco performance featuring Israeli-born dancer Adi Akiva, singer Eva Pinero, guitarist Guillermo Uillermo Guillen and palmas by Rafael Y Nicte Mendoza. Filmed July, 2011 at Sala RAYA REAL,Triana SEVILLA.


LA BAILAORA LAURA BUSONERA SANTAMARIA TAMBIEN TIENE SU TALLER EN EL CORRALON DE ARTISTAS DE LA CALLE CASTELAR CENTRO DE SEVILLA

Muestra de baile de la bailaora Laura Santamaria por Soleá, Taranto y Seguiriya.



Videoclip del espectáculo Semilla.
al cante: Juan Murube y David Hornillo
al toque: Jose Luis Medina
al baile: Laura Santamaria y Luis De Utrera



Final del concurso por alegrias la perla de cadiz 2009
cante: David Lagos- Inma Rivero toque: Jose Luis Medina - Luis Amador palmas: Catumba





LA BAILAORA VANESA AIBAR GALLEGO TAMBIEN TIENE SU TALLER DE DANZA EN EL CORRALON DE ARTISTAS DE LA CALLE CASTELLAR EN EL CENTRO DE SEVILLA




Vanesa Aibar- Certamen de Coreografia de Sevilla.avi



Vanesa Aibar fandangos





LA BAILAORA ANA MORALES MORENO TAMBIEN TIENE SU TALLER DE DANZA EN EL CORRALON DE ARTISTAS DE LA CALLE CASTELLAR EN EL CENTRO DE SEVILLA



Imagen de Ana Morales

Enlace Ana Morales


LA BAILAORA FRANCESA VALERIA SAURA TAMBIEN TIENE SU TALLER DE DANZA EN EL CORRALON DE ARTISTAS DE LA CALLE CASTELLAR  EN EL CENTRO DE SEVILLA


Valeria Saura es francesa, aunque de origen español (sus abuelos se exiliaron después de la guerra civil en Marsella). La francesa más flamenca que hayas podido encontrarte. Y, ¿lo adivináis? Bailaora.

Su estilo tiene mucha fuerza y presencia, es temperamental y completo a nivel de técnica. La he visto varias veces bailar en espectáculos (además de en fiestas, en éstas muchas más) y siempre me sorprende la contundencia de su zapateado, la expresividad de sus hombros y del movimiento de sus caderas.

La verdad es que a Valeria se le nota en el aspecto su ascendencia latina y el origen español en su forma de vivir y sentir este arte, porque lleva ya bastantes años por Sevilla y yo la veo más integrada en la ciudad y en el mundo del flamenco que a mucha otra gente autóctona.

Ha recibido clases de maestros como Manolo Marín, Concha Vargas, Javier Cruz, Pilar Ortega, Adela Campallo, Alejandro Granados, Belén Maya, Javier Latorre, Rafaela Carrasco o Pastora Galván, pero desde hace diez años está subiéndose a escenarios -ha participado en muchos espectáculos propios o con otros artistas-, viajando mucho y dando clases, tanto en cursos anuales como en cursillos intensivos.

Yo he asistido a algunas sesiones con ella y me pareció (aparte de que a mí realmente no me vaya mucho bailar) muy buena profe. Porque le gusta enseñar y porque como lenguaje -y de eso ella sabe también, porque estudió semiótica y filología en la universidad-, cree que el flamenco no debe enseñarse con  frases hechas (o coreografías terminadas que una vez aprendidas se olvidan rápidamente) sino explicando cómo funciona. Ella enseña las herramientas para que la gente en vez de hablar por su boca pueda elaborar su propio dicurso.

Ahora mismo está dando clases los lunes y miércoles. De nivel básico 1 y 2, de 20 a 21h. y de nivel medio, de 19 a 20h. Y a partir de febrero inicia clases de sevillanas.

El estudio está al lado de la Peña "Niño de la Alfalfa", en el precioso patio de los Corralones de Castellar.



Vídeo resumen de los espectáculos de flamenco programados por Endanza Itinerante cada miércoles en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (Sevilla)



EN ESTOS TALLERES DE DANZA DAN CLASES ALUNMOS DE TODO EL MUNDO, INGLESES, ESCOSECES,  ALEMANES,  JAPONESES, AUSTRALIANOS, AMERICANOS,  ITALIANOS,  SUIZOS, SUECOS,  INDIOS, CHINOS,  RUSOS,  BRASILEÑOS, CANADIENSES, AFRICANOS, PERUANOS,  NORUEGOS,  AUSTRIACOS,  BELGAS, HOLANDESES, SUDAMERICANOS, VENEZOLANOS, COLOMBIANOS,  ARGENTINOS, URUGUAYOS, CUBANOS,  DOMINICANOS,   ETC..


No hay comentarios:

Publicar un comentario